Si los millennials se consideran autosuficientes ¿Cómo podemos integrarlos como un solo equipo?
Este es el tercer taller de nuestro programa. Si tu eres un Baby Boomers, de seguro te atrae la estabilidad financiera y el orden de las cosas. Sin duda alguna, tu eres alguién con mucha experiencia valiosa y sabiduría práctica para compartir, pero presiento que por tu edad, tu pensamiento estará lleno de muchos patrones culturales tradicionales, los cuales de antemano te recomiendo, que hagas a un lado, para poder aprender a liderar a los jóvenes Millennials.
Ahora bien, si tu eres un Xers y perteneces a la tribu Gen X, quiere decir que tu eres una persona afortunada, porque te encuentras justamente en el centro de esta transición generacional que estamos viviendo; ya que tu eres parte de la Generación Puente, la que conocemos como: “La Generación X”, la que conecta el pasado con el futuro, la que se encuentra entre los Baby Boomers y los Millennials. Eso me dice que tu eres alguien con mucha confianza en si mismo, optimista y trabajador, emprendedor a morir y altamente competitivo.
Quiero que sepas entonces, que en este taller estaremos compartiendo contigo, herramientas que te servirán para inyectar un fuerte sentido de pertenencia a una generación muy inteligente, cualitativa y polivalente. Jóvenes con inteligencia digital, pero quizá, faltos de inteligencia emocional.
A través de este entrenamiento, tu podrás convertirte para ellos en un verdadero mentor, marcandoles la ruta a seguir, en un proceso planeado de cohesión donde el aprendizaje intergeneracional, y la práctica cotidiana de valores compartidos, serán la base fundamental para obtener con éxito, la consolidación y unidad, de tus equipos de trabajo.
Vas a descubrir lo fácil que resulta, alinear hacia una sola dirección, a tus jóvenes colaboradores, cuando existe un propósito significativo, que compartes a nivel grupal, y que da razón de ser a su trabajo. Aprenderás además, a cómo inyectar pasión, y proveerles el combustible de la motivación de forma permanente, para que ellos se mantengan sin desviarse, sobre la ruta trazada, hasta alcanzar los objetivos propuestos.
Sabrás también identificar con mayor agudez, las fortalezas y debilidades de cada miembro, para poder gestionarlas con eficacia, a favor de los intereses del equipo. Recibirás claves importantes, para ayudar a tus equipos a auto liderarse, sin perder el sentido de unidad y de propósito; a fin de que ellos avancen juntos como un solo cuerpo hacia el fin que todos persiguen.