Si nosotros somos los jefes y los que damos las órdenes ¿Porqué tenemos que adaptarnos a los millennials?
Este es el segundo taller de este innovador programa. Aquí vamos a tocar el aspecto del entorno adecuado que debemos tener como organización, para mantener motivados e inspirados a nuestros colaboradores Millennials. Nos referimos a la dimensión física por una parte, a las atractivas y funcionales que deben ser las áreas o espacios de trabajo para los jóvenes Millennials, y desde luego, tambien al aspecto de la atmósfera que se respira en el ambiente laboral. El cual debe estar impregnado de cierta armonía y candor, que inspire a la innovación y productividad.
Sin embargo, aunque a los jóvenes Millennials les agrada trabajar en ambientes decorados e iluminados, lo que es un aspecto muy importante para que fluya el trabajo; quizá lo que ellos más valoran, es encontrarse con una organización no tan rígida, sino más flexible y abierta a los cambios y a la creatividad. Pues ellos huyen de las organizaciones y de las jefaturas que se imponen con sus reglas y protocolos, y matan la iniciativa y entusiasmo de sus jóvenes colaboradores.
¿Porqué entonces debemos adaptarnos a ellos? ¿Y no ellos a nosotros? Parte de la respuesta la presentamos en el taller anterior. Pero podemos agregar diciendo, que los Millennials representan el futuro de nuestras empresas. Ellos son los colaboradores más inteligentes que podemos llegar a tener por el momento, antes que venga la generación Z.
Nuestros colaboradores Millenials representan la herramienta estratégica más eficaz para innovar nuestros productos y servicios, y atender mercados emergentes, que demandan cosas nuevas. Mercados conformados ahora por compradores y consumidores Millennials. Que son los clientes potenciales que más consumen y a los que debemos entender primero, para luego poder atenderlos como ellos esperan.
En este Workshop, estaremos guiandote a ti, como líder empresario, o líder gerente, para que puedas implementar cambios significativos, que te ayuden a adaptar tu ambiente de trabajo, a los intereses y maneras de cómo los Millennials realizan sus tareas.
Descubrirás también que no se trata de permitir la desorganización o de tolerar la improvisación. No, por el contrario, te estaremos compartiendo herramientas para que tu como líder que eres, puedas comunicar claramente tus metas y objetivos a tus colaboradores, sin que ellos se sientan reprimidos o atropellados, y a la vez; puedas generar un ambiente agradable, flexible y dinámico, para que ellos desarrollen su trabajo.