Si los millennials no tienen interés en permanecer años en nuestra empresa ¿Cómo podemos retenerlos?
Este es el quinto taller de este innovador programa. Aquí estaremos compartiendo estrategias efectivas, para retener y fidelizar a una generación de jóvenes colaboradores Millennials, que no pretenden quedarse mucho tiempo en tu empresa.
Como líder que eres, tu debes comenzar por reconocer, que en el actual mercado multigeneracional, los colaboradores o trabajadores Millennials, son poco leales a sus empresas, sobre todo, cuando comienzan a sentirse estancados en su aprendizaje, o estrezados por un trabajo rutinario y extenuante.
Sin embargo existen incentivos claves que tu puedes utilizar, que van acorde a su forma de pensar y sobre todo a sus intereses. A diferencia de la generación X, que suele trabajar hasta 14 a 16 horas diarias de forma ininterrumpida. Los Millennian desean vivir una vida más plena, pues ellos se ven trabajando para disfrutar su vida y no haciendo lo contrario.
Cuando hablamos de los millennials y los beneficios laborales que debemos otorgarles. Nos encontramos que sus expectativas al respecto, son muy diferentes a otras generaciones de empleados más conservadores. Estas diferencias dependen en esencia de los motivos reales, por los que ellos trabajan, y de la forma en que ellos prefieren que se les recompense.
Su perspectiva es distinta, en lo que respecta a los beneficios laborales que esperan recibir de parte de tu empresa. Por ejemplo, para ellos, es de suma importancia mantenerse en contacto con sus seres queridos en todo momento, aún estando en sus lugares de trabajo.
Sus valores están enfocados a obtener beneficios sociales extras, que les ayuden a reconciliar su vida laboral con su vida personal. Por tal razón, ellos valoran más disponer de tiempo extra para sus hobbies y familia, como una recompesa válida, que recibir simplemente dinero.
A través de este Workshop, vamos a facilitarte una guía práctica para que tu, y tu organización, comiencen a implementar políticas encaminadas a ofrecer beneficios, no necesariamente económicos, para tus colaboradores Millennials; a fin de que tu empresa, no pierda la gran oportunidad de adquirir competencias de innovación, agilidad, y de competitividad en el mercado, gracias a contar con colaboradores Millennials.